lunes, 8 de abril de 2013

RELIGIONES INDIGENAS...


Las religiones indígenas son tradiciones originadas y transmitidas por pueblos y culturas indígenas, es decir, pueblos pertenecientes a el territorio que habita, y comúnmente es originaria del mismo, estas tradiciones son transmitidas comúnmente de forma oral, ya que provienen desde tiempos muy antiguos, incluso antes de la invención de la escritura; y que normalmente incluyen variantes del animismo; es decir que sus diferentes creencias se engloba tanto los objetos (cotidianos o de uso especial), como cualquier elemento del mundo natural (montañas, ríos, etc.); creyendo que estos tienen posesión de un alma o ente interno intangible.

 
Según estas culturas, también existen distintos seres espirituales, con capacidad de razonar, y tener inteligencia y voluntad. Estos habitan dentro de objetos inanimados que “gobiernan” o “personifican” la existencia del ente; haciéndonos creer que todo objeto posee un alma, un espíritu o esencia.

 
La religión indígena, según las diferentes partes del mundo, se maneja de un modo distinto; actualmente, muchas de estas religiones poseen su propia insignia identificativa (ejemplo: lenguaje), ya sea relacionada con una parte de su creencia, o la cultura del pueblo en general. Un ejemplo de esta podría ser el caso de África, donde una de sus religiones posee el concepto magara (fuerza vital del universo según la cultura), que conecta a todos los seres animados, diciendo, así mismo, que todas las almas tienen una relación estrecha entre vivos y muertos. Asimismo, existen otras culturas que relacionan los mismos términos de maneras distintas, como en algunos lugares de Asia, en donde estas religiones ofrecen sacrificios animales a sus dioses para garantizar buena fortuna, o en la antigua cultura inca, en donde preparaban y ofrecían niños, sacrificándolos en las montañas como ofrenda para los dioses, en petición de paz y prosperidad para el pueblo. Según estos, los niños más adelante se convertirían en dioses a los cuales también les guardarían tributo.

Normalmente, estas religiones suelen ser politeísta (creyentes en más de un solo dios), ya sea según los objetos a los que veneren, las épocas del año, el tiempo, etc. (ejemplo: dios del sol, diosa de la luna, etc.).

 
Por último, podemos decir que muchas de las religiones indígenas que aún se conservan actualmente, son más fieles a sus dioses y a sus creencias que las religiones que abarcan al mundo actualmente; muchas, aún siguen sus costumbres al pie de la letra, tal y como se las dictaron sus antiguos “profetas”, y aunque los tiempos han cambiado, ellos conservan gran parte de sus costumbres y creencias como si fuera lo más importante para ellos.
 
 

1 comentario:

  1. Mis secuestradores de las bandas de plagiarios van a empezar con desmantelar a la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de las deidades pluriculturales del mundo y del cosmos como tambien del cristianismo y de Guatemala porque no desean darme secuaces sexuales de mi masoquismo por causa de mis calumniadores aunque yo haya alcanzado a la paz del mundo por tales encarnaciones divinas que reencarno. El motivo es de que mis secuestradores prefieren a mis calumniadores que a la paz del mundo como segunda instancia. Mis clanes aborigenes serían la solucion para persuadirlos a mantener la paz del mundo con tambien recompensarme sexualmente con mis partidarias sexuales porque, de lo contrario, me calumniarían de exasperado sexual donde perderíamos a la paz del mundo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos González,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar